El empresario agropecuario Pedro Etchebest, que presentó la denuncia con la que se inició la investigación del juez Alejo Ramos Padilla contra el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, denunció este martes que desconocidos ingresaron a su vivienda de Mar del Plata y robaron documentación. Además, consideró intimidatoria la publicación de una foto suya por parte del conductor Nicolás Wiñazki en el diario oficialista Clarín.
El denunciante de D’Alessio aseguró que «violaron la puerta de entrada de mi edificio, sumaron al piso en que vivo y me robaron toda la documentación que recibía, notificaciones de pagos de bancos y demás. Me robaron todo». «Estoy viviendo momentos de inseguridad. Pido al Estado que me proteja», reclamó angustiado en diálogo con la radio de El Destape.
En este contexto, Etchebest aseguró que ya presentó la denuncia por la violación a su domicilio en el Juzgado de Dolores, el mismo que ayer procesó a D´Alessio como integrante de una asociación ilícita «dedicada a realizar operaciones de inteligencia y acciones psicológicas sobre varias personas».
Respecto al procesamiento del supuesto abogado, Etchebest lo consideró como «positivo»: «Se va dilucidando la verdad y esto es muy importante. Lo que me alegra es que todo lo que presente fue corroborado por la Justicia y fue minuciosamente estudiado. Yo lo leía y es textual como yo lo presenté», añadió.
En tanto, el empresario cuestionó al conductor de Todo Noticias Nicolás Wiñazki por publicar una foto suya en el diario Clarín: «Hago responsable a Wiñazki por lo que me pueda pasar», insistió.
«Estoy viviendo momentos de inseguridad en cuanto a la protección de mi familia. Me gustaría que alguien del gobierno se comunicara conmigo para ratificarme que estoy seguro, que me puedo mover con libertad. Hay una intencionalidad del poder de querer denostarme, degradarme y rebajarme al nivel del que me extorsiona», afirmó.