El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, se refirió ayer a la suba del dólar y sostuvo que este año “la volatilidad va a ser baja”.
«Desde que comenzamos con este esquema de agregados monetarios, el Banco Central fue muy efectivo en bajar la volatilidad. El dólar siempre estuvo muy cerca del límite inferior de banda cambiaria (…) La base monetaria, es decir la cantidad de pesos, se redujo y eso baja mucho las posibilidades de volatilidad y tenemos reservas de casi 70.000 millones de dólares. Estamos en una posición de mucha solidez que nos permite saber que la volatilidad va a ser baja», dijo en una entrevista en TN.
Dujovne también habló sobre el aumento de las tarifas y dijo que “están convergiendo a niveles para brindar un servicio adecuado».
“Si Mauricio Macri no asumía y enfrentaba los problemas estructurales lo que le esperaba a la Argentina era Venezuela», agregó.
“La debilidad de la economía viene por el lado de la caída de los salarios reales y esperamos que se recuperen parcialmente este año, lo que dependerá de las paritarias del sector privado. El salario va a crecer este año pero habrá que ver sector por sector», explicó Dujovne.
Con respecto al impacto de la crisis económica en las elecciones presidenciales, el experiodista del Grupo Clarín se mostró confiado: “Cómo vamos a tirar todo por la borda? La sociedad está madura y va a seguir acompañando el cambio», afirmó.