Además de los mensajes telefónicos, las fotografías y los vídeos que documentan la maniobra extorsiva con la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio intentó sacarle dinero al empresario Pedro Etchebest para que el fiscal federal Carlos Stornelli no pidiera su detención en la causa por las fotocopias del exchofer Oscar Centeno, el juez Alejo Ramos Padilla incluyó otro elemento clave: un cuaderno. Allí, D’Alessio escribió el monto acordado con Stornelli para ponerle precio al chantaje.
El cuaderno, relata el magistrado, «fue hallado durante el registro domiciliario de la vivienda de Marcelo D’Alessio» y «se trata de un cuaderno color negro con la leyenda ‘Orígenes’ con un elástico del mismo color negro que sirve como señalador».
Según se observa en la resolución del juez, D’Alessio anotó en ese cuaderno el número «300», que corresponde al dinero que debía aportar Etchebest para no ser apresado y otras inscripciones referidas a personajes involucrados en la causa en la que instruyen Stornelli y Claudio Bonadío, y también a palabras claves del expediente.
El cuaderno también aparece en una de las fotos con las que Matías Albano, hijo del empresario Etchebest, documentó el encuentro entre su padre y D’Alessio en Pinamar, lugar donde también estuvo Stornelli. Justamente, en las hojas de esa libreta el supuesto abogado tomó apuntes de las conversaciones con el fiscal.
Cabe recordar la secuencia de ese encuentro: en un parador coincidieron, entre otros personajes, D’Alessio, Etchebest y Stornelli, en una reunión gestada por el primero para demostrar la venia del fiscal en la maniobra extorsiva.
Mirá las imágenes del cuaderno que complica a Stornelli
Espero que todas estas pruebas estén a buen resguardo y certificadas varias copias por escribanos puestos por las partes!! temo un posible incendio.. hecho a los que nos tienen acostumbrados esta manga de crápulas / granujas / sinvergüenzas, etc. etc.