El mandatario bolivariano encabezó el cierre de una masiva manifestación en el centro de Caracas que reclama el cese del hostigamiento internacional contra Venezuela, en el marco de las amenazas de Estados Unidos y de sus gobiernos aliados de ingresar la supuesta «ayuda humanitaria» por la fuerza al país latinoamericano.
La caudalosa concentración se inició en horas de la mañana en inmediaciones de la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV y culminó en el Palacio de Miraflores.
El Presidente Nicolás Maduro reiteró su rechazo a las intimidaciones de la Casa Blanca y celebró la realización del concierto «Para la Guerra Nada», que se desarrollará hasta el domingo 24 de febrero en el puente internacional Tienditas, en la frontera con Col,ombia.
Este sábado, el Gobierno de Donald Trump y sus aliadxs de la derecha internacional pretenden ingresar a Venezuela sin autorización del Estado un cargamento que califican de «ayuda humanitaria», pero que no es avalado por las Naciones Unidas ni organismos como la Cruz Roja.
El Ejecutivo denuncia que se trata de una maniobra que busca una intervención miltar contra este país para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.