El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se refirió hoy a la ayuda humanitaria que Estados Unidos pretende llevar a Venezuela y afirmó que es “un caballo de Troya”. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que es una excusa “para invadir y provocar guerra”.
“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina”, escribió en @evoespueblo.
Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de febrero de 2019
Días atrás, el presidente boliviano advirtió sobre la intención de su par de EE.UU., Donald Trump: «está preparando una intervención militar contra ese país».
Bolivia junto a México, Uruguay, Cuba y Nicaragua, entre otros, desconocen al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.