La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó hoy que la ayuda humanitaria que Estados Unidos pretende llevar a Venezuela es «un pretexto para una acción militar» para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
«Una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington, a saber el ingreso por la frontera venezolana del supuesto convoy humanitario está prevista para el 23 de febrero» explicó la diplomática encuentro con la prensa que ello crea «un cómodo pretexto para una acción
«La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico. Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado ‘convoy humanitario’ incitado y dirigido por Washington (…) vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país», agregó la portavoz de la Cancillería rusa.
Por otra parte, Zajárova advirtió que si «los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares». Ello, a su juicio, es «un camino hacia abajo», ya que «se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo».