La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió el martes pasado con la jugadora de fútbol Macarena Sanchez luego de que la senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, presentara un proyecto de declaración en repudio a la desvinculación de la jugadora santafesina del club UAI Urquiza.
El proyecto surge, además, luego de que la joven sufriera amenazas por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino, y reclamara en este sentido derechos laborales en igualdad de condiciones con el fútbol masculino.
En declaraciones por su cuenta twitter, la Senadora Cristina Fernández sostuvo, “@MacaSanchezj futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad,en todos los lugares”.
La joven futbolista, le respondió “Gracias @CFKArgentina por recibirme y acompañar a todas las futbolistas en la lucha por un #FútbolFemeninoProfesional”.
Al mismo tiempo, la Senadora Sacnun expresó “Con Cristina estamos seguras que #HayOtroCamino, donde las mujeres argentinas como Macarena puedan desarrollar de manera profesional sin discriminaciones y en condiciones de igualdad laboral el deporte del fútbol en nuestro país”.
El proyecto de declaración fue presentado por María de los Angeles Sacnun con el acompañamiento de los senadores Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyaron la iniciativa también los senadores Mirkin, Solanas y Solari, del mismo modo que la Presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango.