Stanley reconoció que aumentará la pobreza

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, auguró este martes que el índice de pobreza que el INDEC difundirá en marzo «puede ser que dé un poco peor» que informado anteriormente. «Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció», reconoció en conferencia de prensa.

Igualmente, la funcionaria macrista buscó relativizar sus dichos y dijo que desde el Gobierno «vamos a esperar los números que dé el INDEC, y en ese momento, como hacemos siempre, explicaremos qué es lo que pasó y cómo vamos a seguir trabajando; el año pasado, a raíz de una inflación un poco más alta de la esperada, priorizamos estar al lado de las familias».

En tanto, Stanley confirmó que se reunió con el titular del INDEC, Jorge Todesca, y expresó sus intenciones de que cambie la metodología actual del organismo estadístico. «Ayer hablé con Todesca, con quien venimos trabajando desde el principio, y le dije que este Gobierno, y lo dijo el Presidente en la primera conferencia de prensa, busca transparentar los datos, hablar con la verdad, que es la única manera de poder transformar la realidad, y desde ese lugar respetamos el trabajo que viene haciendo el INDEC, un trabajo independiente que finalmente pudo volver a medir la pobreza», reveló.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno «siempre se trabajó con esta mirada de concepto multidimensional de la pobreza; la posibilidad concreta en conjunto de ver si se puede crear un índice que mida la pobreza de esta manera, pero, hoy por hoy, lo que hace el INDEC en medición de la pobreza es el índice que respetamos, que valoramos, y a través del cual seguimos midiendo la pobreza en la Argentina».