La exembajadora argentina en Venezuela se refirió a la crítica situación que atraviesa el país latinoamericano y calificó la autoproclamación de Juan Guaidó como «el Golpe de Estado más ridículo que se haya visto en la historia» de la región. Asimismo, consideró que el diputado de Voluntad Popular «es un personaje totalmente menor de la política» venezolana.
En diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda en su programa de Radio Con Vos, Castro dijo que «se habla tanto de la diáspora venezolana, pero sabés cuántos colobianos hay en Venezuela: 5 millones. No nos preocupa las matanzas de 80 candidatos que hubo en México o los cientos de asesinatos diarios o falsos positivos en Colombia. Hay muchísimos problemas alrededor del mundo y ninguna crisis social, política ni económica se resuelve con un Golpe de Estado, se resuelve con diálogo y consenso».
Asimismo, recordó que «hubo una mesa de diálogo muy importante que funcionó en República Dominicana» integrada por representantes del oficialismo y la oposición venezolana, por «el presidente de UNASUR, (Ernesto) Samper, el expresidente (José Luis) Rodríguez Zapatero, el presidente de República Dominicana y el Vaticano». «Estaban las lápiceras en la mesa para firmar el acuerdo y llamó el presidente (Juan Manuel) Santos de Colombia, que tenía a Rex Tillerson, el canciller de Trump al lado y ordenó que no firmen», resaltó.
En este sentido, subrayó que «la oposición no quiere diálogo y es parcialmente rerponsable de la crisis económica que hay en Venezuela porque le piden sanciones a EEUU, que impiden llegada de divisas, alimentos y medicamentos».
La exembajadora subrayó que «acá no se trata de si te gusta (Nicolás) Maduro o no te gusta, acá se trata de si nos gusta o no que haya un Golpe de Estado». «Si alguien no se da cuenta que acá la lucha es por el petróleo es que nunca leyó un diario», puntualizó.