El mandatario venezolano brindó una conferencia de prensa y ratificó que su Gobierno siempre estará abierto a conversaciones con la oposición. Maduro reiteró que el dialogo es el vehículo para el acercamiento político ideal para avanzar en la solución de los problemas del país, pero que la derecha no cumple su palabra empeñada en estas mesas de conversación, consignó el teleSUR.
«Si tengo que ir a conversar con él (opositor Juan Guaidó) estoy dispuesto porque creo en la verdad, soy un demócrata, soy un hombre de palabra, ojalá más temprano que tarde la oposición salga del camino del extremismo y se abra un diálogo sincero», subrayó el presidente constitucional de Venezuela.
En este sentido, Maduro recalcó que la figura de «Presidente Encargado» que utilizó Guaidó en su autoproclamación no está contemplada en la Constitución bolivariana. «Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir», cuestionó.
En tanto, Maduro dijo que su Gobierno está desactivando el intento de Golpe de Estado «que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen títere a los intereses del imperio estadounidense».
Para Maduro, la intentona golpista «es un guión avanzado y escrito desde Washington, (con) amenazas, declaraciones, presiones, que desde allá se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura». Al mismo tiempo, denunció la campaña mediática internacional para desinformar y desestabilizar a la nación suramericana en medio del intento de golpe de Estado que ejecuta la derecha venezolana.
Respecto a la ruptura de relaciones con Estados Unidos, el dirigente bolivariano afirmó que «seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los EE.UU. y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidense en Venezuela». Igualmente, aseguró que tiene la confianza de que la nación norteamericana cumpla con la normativa internacional y su cuerpo diplomático se retire en el plazo de 72 horas dado.