Comunicado de Rusia: «Una injerencia extranjera destructora es inaceptable”

El gobierno de Rusia respaldó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció la estrategia de Estados Unidos de generar una «dualidad de poder».

«Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados», precisa el comunicado emitido por la Cancillería. Además sostiene que la intervención sería «una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre».

«El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ Juan Guaidó y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles y continuar la escalada del conflicto (…) esto lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano”, expresó el gobierno de Vladimir Putin.

“Semejantes aventuras que pueden tener consecuencia catastróficas. Una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre», advierte el comunicado de la cancillería rusa.

En el texto, Rusia también señala «una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios del derecho internacional y un intento de arrogarse el papel de juez de los destinos de otros pueblos». «Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados»

El Ministerio que dirige el canciller Serguei Lavrov hizo “un llamado a los políticos venezolanos sensatos que se encuentran en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro a que no se conviertan en peones de una partida de ajedrez ajena».