Murió la beba de la nena violada en Jujuy a la que le habían negado el aborto

La beba de la nena de 12 años que había sido violada por su vecino en San Pedro, Jujuy, murió anoche según confirmó el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana. Pesaba 700 gramas y permanecía internada en neonatología.

Lxs médicxs del hospital y las autoridadas políticas de la provincia se negaron a cumplir con la ley en casos de aborto no punible y le realizaron una cesárea a la niña de 12 años.

Ayer, a través de un comunicado informaron sobre la muerte de la beba. “La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente”, comunicaron brevemente.

A principio de semana, el Movimiento de Mujeres de Jujuy denunció a todxs lxs responsables de demorar la intervención y el pedido de la niña y su familia. “Las organizaciones firmantes denunciamos públicamente al Gobernador Morales, a su Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, al director del Hospital “Paterson”, Marcelo Villa y al Jefe del Servicio de Toco Ginecología, Daniel Rocha, del mismo hospital; a la Directora del Hospital Materno Infantil Alice Vargas y al Jefe de Servicio de Maternidad Provincial Gustavo Briones. No solo incumplieron con los protocolos establecidos, sino que pretenden retroceder en los derechos garantizados por la normativa vigente, a través de la manipulación y la tergiversación de la información que vertieron a través de algunos medios de comunicación”, sostienen en el texto.