La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy el decreto la extinción de dominio y señaló que no le importa que la llamen «la Bolsonaro con pollera».
«Hace tres años que estoy acá. Nosotros decidimos un modelo de seguridad bastante antes de la asunción del presidente de Brasil. Nuestro proyecto de seguridad es previo a lo que Bolsonaro ha planteado. No me importa (la comparación), estoy grande, me ofenden pocas cosas», afirmó Bullrich en una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910
Con respecto al DNU del Ejecutivo, la ministra afirmó que la iniciativa es clave para la «lucha contra el narcotráfico».»Yo no puedo seguir luchando contra el narco si no les saco las cosas», argumentó.
Con respecto a la ratificación del Congreso que necesita el decreto, Bullrich hizo una advertencia a los legisladores. «Vamos a ver cuántos diputados o senadores son capaces de voltear una ley de este tipo, que realmente le devuelven a la sociedad y al Estado el producto de todo lo que este tipo de crímenes, que son de los más aberrantes, le han sacado a la gente», afirmó.
«El decreto es un proceso legal que lo que hace es quitarle la propiedad a bienes que son ilícitos, que no tienen como justificar. Lo mismo podría hacer la AFIP».
Por qué la defiende. «Yo le digo al presidente: no puedo seguir luchando contra el narcotráfico si no les saco las cosas. La extinción de dominio no es solo importante porque saco el disfrute de los bienes mal habidos, sino también porque les saco el capital de trabajo», justificó.