Una empleada del Congreso denunció ayer por acoso sexual al senador de la UCR La Pampa Juan Carlos Marino. Claudia María Guebel, empleada de planta permanente del Senado, radicó la denuncia en el Juzgado Federal n° 5 y en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°6.
En la presentación, la mujer detalla que el legislador le enviaba mensajes por WhatsApp diciéndole que iría a su casa y “videos alusivos al sexo». Los mensajes eran constantes, varias veces a la semana. “Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente”, explicó.
“Me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo», agregó.
«La primera vez que me presenté en el despacho de Marino, me hizo pasar a su oficina donde se encontraban varias asistentes que al notar mi presencia automáticamente salieron del despacho. Una vez que nos encontramos solos directamente me toco los pechos, y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos», relató la mujer.
Guebel también denunció a un asistente del senador: Pedro Fiorda.
«Al mes siguiente, concurrí al despacho del Senador, me atendió en esta oportunidad Pedro Fiorda, quien me hizo pasar a su oficina, en esta ocasión me dio conversación, me invitó a sentarme, me comentó que Marino tenía aspiraciones de ser Gobernador de la Provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a Gobernador de La Pampa por Cambiemos. Luego de ello, Fiorda me tomó de los dos brazos con fuerza, y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia, yo intenté separarlo pero no lo logré. Luego me dijo ‘Te voy a llamar a ver como seguimos'», sostuvo.