Tras el fallo de la justicia, el lunes se levanta el paro en Télam

Lxs trabajadorxs de la Agencia de Noticias Télam decidieron ayer suspender la permanencia pacífica en el edificio y levantar el paro a partir del lunes a las 00 horas. La medida votada en asamblea se tomó un día después de que un fallo de la justicia laboral ordenara reincorporar a 138 trabajadorxs más.

“El juez Ricardo Tatarsky resolvió ayer 138 reincorporaciones, que se sumaron a otros fallos pre-existentes, y descalificó la legalidad del plan de despidos ejecutado por Lombardi y Pousá el 26 de junio. Una vez notificada la sentencia, desde las 00.00 del lunes, los trabajadores suspenderán la medida de fuerza. La permanencia en los edificios de Belgrano 347 y Bolívar 531 fue levantada de inmediato en una Asamblea General realizada este mediodía.”, sostiene un comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

“Las reincorporaciones ordenadas por la Justicia, al calor de 116 días de lucha, impulsaron hoy a las trabajadoras y los trabajadores de Télam a suspender el paro de actividades. A la vez, decidieron mantener el estado de asamblea permanente hasta que las autoridades del gobierno se dispongan a consensuar el proceso de normalización de la agencia tras el fracasado plan de Hernán Lombardi y Rodolfo Pousá para desmantelar uno de los medios bajo gestión estatal”, agregan.

Con respecto a la normalización de las actividades, el comunicado explica que el primer paso es “la presencia de las autoridades en el edificio”.
“A partir de ese hecho, la constitución de una mesa de diálogo, trabajo e intercambio, que reconozca el fracaso de las políticas adoptadas hasta ahora y asegure el cumplimiento de los fallos judiciales. Es el prólogo elemental a la puesta en funcionamiento efectiva del servicio informativo y publicitario”, agregan