Trabajadorxs bonaerenses marcharon contra el ajuste de Vidal

Más de 10 mil personas marcharon por el centro de La Plata y confluyeron en las puertas de la Gobernación bonaerense, donde reclamaron paritarias que garanticen salarios “por encima de la inflación”. Bajo el lema «unidos contra el ajuste», se movilizaron los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente, la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB), ATE y la CICOP.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, habló en el marco del inicio del paro por 48 horas de lxs docentxs y reiteró el rechazo a la oferta del Gobierno bonaerense: «Le decimos a la gobernadora, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, que hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja», afirmó.

Baradel añadió que aceptar la oferta de Vidal implicaría «firmar una pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento». «Gobernadora, en lugar de ir al Coloquio de IDEA, por qué no prueba con resolver (los problemas) de las 523 escuelas que están cerradas en Buenos Aires», se quejó.

La titular de la FEB, Mirta Petroccini subrayó que los gremios «venimos a decir No al ajuste: nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir No a los decretazos, a la persecución a los trabajadores».

Pablo Abrahamovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, aseveró que «el gobierno provincial quiso cerrar la paritaria con un 15 por ciento de aumento. Y gracias a la pelea y a la unidad contra el ajuste, hoy tenemos una propuesta que la duplica, que también rechazamos, pero que demuestra que la pelea vale».

Mirá las fotos de Luis Iramain