Escándalo con la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El peluche de la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud porteños no podrá ser vendido en el acto de cierre porque su importador intentó camuflar el cargamento por guirnaldas. Según se reveló en el portal Ephecto Sport, la empresa «Quiero Ver Guita SRL» intentó evadir impuestos y los muñecos quedaron incautados en la Aduana.

La firma ganó la licitación para comercializar el muñeco de «Pandi», el yaguareté que simboliza a los JJOO juveniles, con un sobreprecio del 35% y se pagó $2.047.680 más de su costo de mercado. El titular de la empresa es Carlos Germán Eguía, que ya fue proveedor del gobierno porteño en 2015, durante el final de la gestión de Mauricio Macri. Según trascendió, fue contratado para armar el stand del Ente de Turismo porteño en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín por $ 245.696.

«El 31 de julio último, el Boletín Oficial de la ciudad publicó la Resolución 129/UPEJOL/18 con firma de resolución Juan Martín Areco, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud (UPEJOL)» que definía la compra de 1.700 muñequitos al único oferente, informó el portal Ephecto Sport.