El juez que se negó a detener a Pablo Moyano denunció amenazas de muerte y «carpetazos»

El juez Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido de detención contra el dirigente camionero, solicitado la semana pasada por el fiscal Sebastián Scalera. Hugo Moyano, durante una protesta del gremio en inmediaciones de la secretaría de Trabajo ponderó la decisión y aseguró que el magistrado «ha tenido la suficiente grandeza para no ceder a las presiones que recibió de todos los funcionarios».

En una improvisada conferencia de prensa en las puertas de los tribunales de Avellaneda, el magistrado denunció una «campaña de prensa llevada a cabo por el Grupo Clarín y el diario La Nación», y acusó a la Procuración General bonaerense de «filtrar» información privada a esos medios. «No me van a correr a carpetazos», enfatizó.


El fiscal Scalera había solicitado la detención de Pablo Moyano, que en las próximas horas regresará de Singapur, por considerarlo parte de una asociación ilícita junto a la cúpula de la barrabrava de Independiente. En tanto, el juez rechazó el pedido y denunció haber recibido amenazas.

Luego de conocerse la decisión del magistrado, Hugo Moyano acusó presiones del Gobierno, destacó que Carzoglio «se la bancó» y reiteró la convocatoria a la unidad del campo popular para derrotar al macrismo en 2019. “Hablé con mi hijo, y me dijo que no le interesa lo que pase con él sino que no aflojemos en la pelea por la dignidad de los trabajadores”, afirmó Moyano.

Asimismo, anunció que cuando su hijo y secretario adjunto regreso al país de un congreso en Singapur habrá una movilización a Ezeiza “no sólo de nuestra organización sino de otros sectores”. «(Carzoglio) Ha tenido la suficiente grandeza para no claudicar ante las presiones de todos los funcionarios, sobre todo los que se encargan de la seguridad, entre comillas, de ellos, no de la gente», afirmó.

Por otra parte, Moyano se refirió al asalto sufrido el domingo pasado por el tesorero del gremio, Héctor “Yoyo” Maldonado”, y responsabilizó a “los servicios, que tratan por todos los medios de doblegarnos”.

“Es un gobierno gorila, con perdón de los animales, no tiene sensibilidad para nada. No le interesa el hombre de trabajo”, agregó Moyano, quien subrayó «a los trabajadores les falta el plato de comida”.