Jubiladxs se movilizaron al Congreso para repudiar el ajuste

Organizaciones sociales y políticas, junto a legisladores de la oposición, montaron una carpa en la plaza de los Dos Congresos para protestar por la pérdida del poder adquisitivo producto del ajuste macrista. Bajo la consigna «el FMI es hambre para los jubilados, la Patria nos necesita», durante toda la jornada del jueves se realizaron actividades, que incluyeron una radio abierta en la que se  realizaron duros cuestionamientos a la política económica del Gobierno Nacional.

En diálogo con #LaGarcía, el abogado Miguel Fernández Pastor sostuvo que «la situación de los jubilados es desesperante: la movilidad será del 28%, mientas que la inflación casi con seguridad va a rondar el 46%».

«Estamos acá. No es un día de fiesta, sino en un día de lucha. Si por algo vamos a recordar a este Gobierno es porque va a ser el Gobierno más cínico de la historia. Prometió que los jubilados no iban a perder ni a pagar Ganancias, y pasó todo lo contrario», explicó.

Según Fernández Pastor «el Jubilado no es un beneficiario de derecho», sino que «para el Goiberno pareciera ser un mendigo que tiene que andar pidiendo». Asimismo, aseveró que «en (el ministerio de) Desarrollo Social y Salud pusieron como ministra a una dama de beneficencia del Siglo XIX, que viene a repartir las migajas, mientras la fiesta pasa en el sistema financiero».

En tanto, el abogado especialista en temas previsionales agregó que «hay que entender que el problema no es Macri, es el Neoliberalismo. No vaya a ser cosa que nos cambien a un Macri por otro y nos compremos el bagayo de vuelta. Hay que tener en claro que el enemigo de la seguridad social es el neoliberalismo y necesitamos un Gobierno Nacional y Poipular»

«Cristina entregó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad con U$S66 mil millones, a eso hay que sumarle 11 mil millones de dólares más por el Blanqueo, y hoy el FGS me animo a decir que tiene U$s36 mil millones. Es decir que desaparecieron, se perdieron o se gastaropn U$S 40 mil millones», alertó.

En tanto, una jubilada textil que asistió a la marcha afirmó que «después de la época de los ‘milicos’, esto es lo peor que viví». «Yo tomo tres remedios: para el colesterol, para la presión y para proteger el estómago, los obtenía gratis y me los sacaron todos», relató.

La mujer, además, comentó que está afectada por los tarifazos y sostuvo que ahora «te tenés que andar cuidando hasta en lo que comés». «Hay que salir a la calle, mientras podamos caminar, hay que salir», insistió.

La cobertura completa