Detuvieron durante varias horas al dirigente social Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos fue detenido en la noche del martes mientras encabezaba una protesta que pedía la liberación de dos militantes de su organización y de vendedores senegaleses que habían sido apresados unas horas antes.

El dirigente, que fue arrestado junto al titular de la CTEP porteña, Rafael Klejzer y la militante Jaquelina Flores, se encuentra alojado en la comisaría 18, ubicada en la intersección de las Avenidas San Juan y Entre Ríos.

Momentos después de ser detenido, grabó un vídeo en el que denunció la violencia policial y la «arbitrariedad intolerable» del Gobierno Nacional. «Un grupo de jóvenes vinieron a defender a los vendedores ambulantes que están tratando de ganarse el pan a partir de su propio esfuerzo, en el contexto de una terrible crisis económica. Llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes e insultos», sostuvo.

Asimismo, indicó que los detenidos «hemos sufrido todo tipo de maltratos, nos han detenido de manera absolutamente arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa». «Le pedimos al Pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares», agregó.

Según un parte policial, lxs detenidxs fueron apresadxs por «resistencia a la autoridad».

Minutos después de las 22, el dirigente fue liberado.