Trabajadorxs del Astillero Río Santiago protestan en el Ministerio de Economía bonaerense

Trabajadorxs del Astillero Río Santiago realizan una permanencia pacífica en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en reclamo por el incumplimiento de los compromisos asumidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, que suspendió la reunión prevista para ayer con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Frente a este panorama, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, mantuvo un breve diálogo con lxs empleadxs, que anunciaron que permanecerán en el edificio de la calle 8 hasta que el ejecutivo bonaerense cumpla con lo pactado.

Cabe recordar que la semana pasada, las autoridades del Astillero habían firmado un acta acuerdo en la que aseguraban, además de la realización del encuentro suspendido, la compra de «los insumos necesarios» para garantizar las labores en la empresa.

En declaraciones consignadas por el diario platense El Día, el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que el propósito de la protesta es «hacer sentir nuestro reclamo porque lo que nosotros queremos es trabajar, no estar en la calle. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde se puedan solucionar los problemas».


Producción y realización: Luis Iramain
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web