Vuelve a subir el boleto en los transportes públicos

Desde el sábado 15 de septiembre entrará en vigencia el nuevo cuadro de tarifas para el transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires. De esta manera, el boleto mínimo en el colectivo pasará a costar $12, en tanto que en el tren variará según la línea.

En los ramales Sarmiento, San Martín y Mitre, las tarifas mínimas ascenderán a $8,25; en el Roca y en el Belgrano Sur, $4,75; en el Belgrano Norte, $8,25 y en el Urquiza, $5.

Para los colectivos, la suba será de $1 en todas las líneas, de modo que el boleto mínimo valdrá $12. Con el nuevo esquema, un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros costará ese precio, mientras que los tramos más habituales serán más caros ya que el boleto para un recorrido de 3 a 6 kilómetros saltará de $11,75 a $13  y un un viaje de 6 a 12 kilómetros pasará de $12,25 a $13,75.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, el del 15 de octubre será el último aumento de los cinco que ya se aplicaron en lo que va de 2018. De todas formas, tras la corrida cambiaria no se descarta que puedan haber nuevas subas en lo que resta del año.