Paro y marcha nacional docente por recortes en el presupuesto

Los docentes anunciaron hoy un paro y marcha nacional hacia el Congreso el jueves 13 de septiembre para reclamar por el “presupuesto educativo”. La medida anunciada en conjunto por CTERA, SADOP y CONADU se realizará en todas las provincias y rechaza los recortes que el Gobierno Nacional intenta aplicar en el Presupuesto 2019 que deben aprobar diputados y senadores.

Sonia Alesso, secretaria General CTERA , advirtió que “el presupuesto trae un ajuste muy importante, no va a incluir la inversión en la Ley de Educación Técnica y elimina becas escolares”. “Frente a este presupuesto de ajuste de Macri y del FMI, los docentes decimos ‘NO’. Vamos a marchar pidiéndole a los legisladores que no voten ese presupuesto de ajuste y que voten leyes que defiendan la educación pública”, sostuvo en conferencia de prensa.

Por su parte, Pedro Bayúga, secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados ( SADOP) explicó que “es un paro nacional en todos los establecimientos educativos del país”. Además advirtió de las dificultades que padecen los docentes de en las provincias: “Hay una necesidad de contar con una paritaria nacional docente que significa equidad en las provincias, eso determina fondos compensadores en las provincias más necesitadas”.

Carlos de Feo, secretario general de CONADU, explicó la situación en los establecimientos universitarios.”Desde CONADU nos sumamos a esta medida por un mejor presupuesto para la universidad, la situación es gravísima, Tenemos un presupuesto con un dólar a 20 pesos. Es central hacer un refuerzo del presupuesto del 2018”, comentó.