La CTA convocó a un paro de 36 horas para el 24 de septiembre

Las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron que realizarán un paro de 36hs. que comenzará el lunes 24 de septiembre y se plegará al 25, día en que se concretará la medida de fuerza convocada por la CGT. A diferencia de la central obrera que conduce el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, la huelga incluirá una movilización en el centro porteño.

En conferencia de prensa, el diputado del Frente para la Victoria-PJ anunció que «va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro». «El plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre», añadió.

En tanto, Yasky adelantó que las dos CTA marcharán «frente al Congreso  cuando se trate el Presupuesto, que en realidad es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional, es decir, la profundización del ajuste, del recorte, del hambre».

Pablo Micheli, por su parte, criticó la decisión de la CGT de no convocar a una marcha y afirmó que «el paro tiene que estar acompañado con una movilización en las calles».

En la conferencia de prensa se esperaba la asistencia del titular de Camioneros, Pablo Moyano, que no asistió pero envió a una delegación de su gremio.