Ritondo justificó el arrollamiento policial a un civil: «Se llevó por delante el patrullero»

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, justificó esta tarde la violenta represión policial a lxs trabajadorxs del Astillero Río Santiago y denunció un «intento de copamiento de la Casa de Gobierno» provincial. Además, se refirió al video en el que se ve a un patrullero arrollando a un manifestante y alegó que el hombre «se lleva por delante un patrullero y se tira adelante».

En las imágenes, que fueron difundidas en el Twitter de #LaGarcía, se claramente cómo el patrullero embiste al manifestante y lo desplaza varios metros. Producto de la indignación por el abuso policial, un grupo de personas atacó al móvil, que pudo alejarse protegido por las balas de gomas arrojadas por la Infantería.

En declaraciones a la Radio Nacional, el funcionario bonaerense justificó el arrollamiento e intentó relativizarlo: dijo que en vídeo se ve a «una persona encapuchada que se lleva por delante el patrullero y se tira adelante. Y después 70 personas se encargan de romperlo».

No obstante la represión, Ritondo siguió provocando a lxs trabajadorxs: «Por lo que sé, Astillero Río Santiago hace diez años no ha terminado ninguna obra y los trabajadores se han multiplicado por dos. Tiene un desborde de personal y con más de 3 mil millones los que invierte la provincia y que no hay productividad», enfatizó.