Encuentro patagónico en Bariloche

Bariloche fue la ciudad elegida para que se lleve a cabo el primer Encuentro Patagónico con dirigentes y representantes institucionales de cada provincia. El mismo tiene como propósito poner en evidencia la realidad de la región y expresar el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Desde las 11 horas del viernes, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales del Frente para la Victoria de los seis estados patagónicos, es decir: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, se dieron cita en el complejo Bariloche Encuentros y Convenciones.

El encuentro, que había sido acordado el pasado 1 de agosto cuando dirigentes de la oposición se reunieron en la Cámara de Diputados para cuestionar e intentar frenar los recortes en las asignaciones familiares, tuvo como lema “Presente y futuro de la Patagonia ante las políticas neoliberales del gobierno nacional”.

Martín Soria, Intendente de General Roca y presidente del PJ de Neuquén, había contado a medios locales, que el objetivo de la convención era “visibilizar la realidad de lo que está ocurriendo en el sur del país, a partir de las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno. La reunión servirá para coordinar esfuerzos entre todas las provincias patagónicas y definir una agenda común para defender en conjunto los intereses de la región”.

Uno de los asistentes fue el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, quien a su turno, denunció que el Gobierno Nacional “busca disciplinar y someter a nuestra región quitándonos recursos y cargado sobre nuestros trabajadores el peso del ajuste”
“Desde que asumió Mauricio Macri, vengo advirtiendo que vienen por nuestros recursos, por los derechos de los trabajadores, nuestros niños y viejos; vienen por nuestra soberanía. Gobiernan en contra de nuestra Patria y de quienes habitamos en ella”, afirmó Vuoto.

Por su parte, el diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Perez, aseguró que las personas que viven en la Patagonia son “víctimas de un ataque sistemático del gobierno de Macri. Los patagónicos sabemos hacer patria, estamos reunidos en defensa de seguir viviendo en nuestra región”.

Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando finalizó el “Patagonazo” en Bariloche. Fue el primero de una serie de encuentros que se realizarán en lo que queda de año. El próximo será el 31 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia y luego, el 5 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.