Compartimos las palabras de la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés luego de conocerse las intimaciones al senador Alperovich:
Tucumán amaneció con afiches con la palabra Holocausto, un intento de apriete a un Senador Nacional para que vote contra la legalización del aborto.
El debate para poner fin a los abortos clandestinos mostró lo peor de los sectores que se oponen a los derechos sexuales y reproductivos. Este ataque a un representante del pueblo, suma a visibilizar la hipocresía, la doble moral y la violencia que emanan estos grupos que dicen defender múltiples vidas. Lo cierto es que militan para que sigan muriendo mujeres y mantener esta práctica en la clandestinidad.
Después de banalizar los métodos barrera para prevenir el VIH, luego de manifestar que el sindrome de down es una “enfermedad”, echaron a una adolescente de una escuela por expresarse a favor del derecho a decidir, atacaron a una doctora por garantizar en un hospital público un derecho que es no punible desde 1921, y ahora hablan de Holocausto prenatal, y toman con tanta ligereza uno de los más aterradores capítulos de la historia de la humanidad, … que más sigue?
Los afiches apretando a un representante en el Congreso nacional deja en claro que no cuentan en absoluto con valores democráticos.
Quienes hicieron esto y quienes lo fomentaron merecen mi más absoluto repudio.
Beatriz Rojkes de Alperovich