Once exfuncionarios y empresarios detenidos

11 empresarios y exfuncionarios del ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido fueron detenidos hoy en una causa por presuntas coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli.

Los exfuncionarios detenidos por presuntas coimas son Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión, Rafael Llorens, ex subsecretario Legal, Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Oscar Centeno, su ex chofer. Además también quedaron detenidos los empresarios Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA, la empresa que era de Angelo Calcaterra en ese momento), Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería, Armando Loson, de Albanese Constructora, y Carlos Mundin, de la empresa BTU S.A. Además, el expresidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de Esuco, Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de Isolux tienen pedido de captura.

Durante toda la mañana los medios hegemónicos reprodujeron las imágenes de varios cuadernos con supuestas anotaciones del chofer Oscar Centeno en el que anotaba con detalles el supuesto traslado de bolsos con dinero.

Además el juez Bonadío citó a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández para el 13 de agosto. El mismo juez que ya pidió la prisión preventiva de la senadora nacional en la causa AMIA.

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minicelli, sostuvo hoy que “resulta llamativo que los que intervienen son el juez Bonadío y el fiscal Stornelli, como en todas las causas escandalosas y ruidosas”.

En diálogo con Victor Hugo en AM750, Minicelli sostuvo que “hay una causa iniciada hace un año, se presentó una mujer que no se si es la esposa, novia o amante a de alguien que era chofer del ministerio, que aparentemente había trasladado algunas veces a Baratta y a distinta gente porque los chóferes del Ministerio no están asignados a alguien en especial. Dijo que habían cambiado su modo de vida y que su marido tenía más dinero que antes. Inmediatamente este hombre le inició una causa por extorsión.