Aborto: Se completó la primera ronda de expositores en el Senado

Ayer se reunió el plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado y comenzó con las exposiciones sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que cuenta con media sanción en Diputados y se votará en la Cámara alta el próximo 8 de agosto.

Participaron 17 expositores, 10 en contra y 7 a favor.

La primera fue la secretaria general del sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo, quien incitó a los senadores a trabajar en prevención. Además agregó: “la posición de nuestro gobierno ha sido muy hipócrita. Nos ha sometido a esta discusión para dividirnos. Sostiene el ministro de Salud que hay que legalizar el aborto, y habla como si estuviéramos en Alicia en el país de las maravillas, pero en la salita no hay preservativos”.

Otro de participantes fue Leandro Cahn, presidente de la Fundación Huésped, quién explicó que “tanto el HIV como el aborto están vinculados a los derechos y a la sexualidad”.

“Mirar para otro lado sobre un tema que existió, existe y existirá, es ser parte del problema”, agregó.

Otra de las expositoras que se manifestó en contra fue la constitucionalista María Angélica Gelli, quién fue amicus curiae de Clarín ante la Corte Suprema por la Ley de Medios. Gelli sostuvo que el proyecto con media sanción “no describe la realidad, porque lo que hay en la ley no es una interrupción del embarazo, sino una supresión del embarazo”. Y agregó que “la ley tampoco es una ley de despenalización o descriminalización del aborto, sino que establece un derecho subjetivo de la mujer a abortar hasta las 14 semanas libremente a petición”.