Télam: El presidente de Cáritas llamó al diálogo

Luego de reunirse con lxs trabajadorxs despedidos por decisión del ministro de Medios Hernán Lombardi, el presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera manifestó “su preocupación” por la ola de despidos en la Agencia Télam. Según informó el organismo a través de un comunicado, el Obispo “abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales, como de la cartera de Trabajo y los trabajadores de la agencia».

Durante el encuentro, lxs participantxs conversaron sobre la crítica situación de lxs despedidxs y sus familiares y coincidieron en destacar “el valor informativo de una agencia que, siendo federal, colabora para una verdadera integración de todo el país”. Luego de escuchar a lxs trabajadorxs, el obispo Tissera pidió que “el gobierno inicie una instancia de diálogo que conduzca a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto”

El pedido de Tissera se suma al pedido del presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, obispo Gabriel Barba, que había solicitado un diálogo tripartito entre empleadxs, responsables de la empresa y representantes del Ministerio de Trabajo.