Arde Cambiemos: Carrió vs UCR

La diputada lanzó una serie de chicacanas contra el radicalismo y generó la respuesta de la conducción nacional del partido, que apuntó contra «la frivolidad discursiva» de la líder de la Coalición Cívica.

Es que la legisladora estuvo en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, donde aseguró que «los radicales van a hacer lo que nosotros les digamos”. “Al final los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera, ¡divina!”, ironizó.

Ante el aplauso de los presentes, la legisladora redobló la apuesta: “Nos mandaban (a las mujeres) a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, subrayó.

Luego de la difusión de esos comentarios, la UCR Nacional emitió un comunicado en el que le pidió a Carrió que “se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas” que, aseguraron, “se han vuelto una costumbre” de su parte.

“Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, aclararon los radicales, que le atribuyeron a Carrió una “frivolidad discursiva” y aseguraron que vive en “un stand up permanente”.

“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, finalizaron.

Esta tarde, Carrió ensayó una irónica respuesta través de Twitter: «Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo», posteó la diputada, con una chicana incluida al titular del Radicalismo, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.