Luego de que el juez Víctor Rougés rechazara el pedido de detención de uno de los asesinos del niño tucumano Facundo Ferreira, desde la querella reiteraron que “se trató de un caso de Gatillo Fácil”. Así lo afirmó el abogado de Andhes, Emilio Guagnini.
Ayer, la fiscal solicitó la detención del policía Mauro Cáceres, algo que el juez rechazó en menos de dos horas, otorgándole la libertad. El otro acusado, Nicolás González Montes de Oca, declaró esta tarde ante la Justicia. En este sentido, el Guagnini se mostró cauteloso y pidió esperar a tomar conocimiento “de la versión de los policías” para evaluar la estrategia judicial a seguir.
Desde Andhes calificaron la decisión del juez como “un nuevo capítulo de un Poder Judicial selectivo y discriminador que continúa protegiendo a quienes asesinaron a Facundo” y reiteraron que los policías implicados deben estar detenidos.
Facundo Ferreira, de 8 años, fue asesinado de un balazo en la nuca el pasado 8 de marzo, cuando circulaba en moto en inmediaciones del parque 9 de Julio de Tucumán. Pese a que los uniformados acusaron un tiroteo, los exámenes descartaron esa versión y comprobaron que el joven no había realizado ningún disparo.
Producción y realización: Gentileza Agencia de Prensa Alternativa
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web