La CGT justificó el paro: “El hambre no espera”

Los triunviros de la CGT analizaron el paro nacional y destacaron la contundencia de la medida de fuerza. Además, le contestaron a los funcionarios que habían cuestionado la huelga por los costos que le genera a la economía nacional: “En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares sin ningún paro de la CGT», afirmó Juan Carlos Schmid.

El gremialista, además, explicó que “paramos para poder seguir trabajando” y aseveró que “las delegaciones del FMI tienen que saber de boca nuestra la situación” que atraviesa la Argentina. “Nosotros no nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas”, advirtió el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, que le pidió al Gobierno que corrija “este modelo económico que nos está llevando al desastre” y “que muestre voluntad de cambio”.

Juan Carlos Acuña, en tanto, explicó que «hemos tratado de interpretar el pedido de todos los sectores y hemos entendido a los trabajadores. El Gobierno tiene la oportunidad de reconocer lo que pasa en el país. Que dejen que cada sector discuta su salario». «Cada vez los tiempos son más cortos porque el hambre no espera», subrayó.

Por su parte, Héctor Daer aseguró que “este paro tiene una contundencia similar a la de junio de 2001 cuando bajaron jubilaciones y salarios estatales» y reiteró la solicitud al Ejecutivo para que “cambien el modelo económico”. “Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad”, puntualizó