El colectivo de mujeres de Santiago del Estero rechaza el “Congreso Internacional de Educación en el amor” en el que este fin de semana se dictarán talleres sobre el “derecho a la objeción de conciencia” en el aborto, la “inmadurez” del amor gay y la “ideología de género”.
Este Congreso homofóbico y antiderechos cuenta con el aval del Estado de la provincia y de la cuidad y suma puntaje docente.
Además de los talleres habrá dos charlas magistrales tituladas: “Si abortar es un derecho, ¿vivir es un delito?”, “Inmadurez psico-afectiva-Atracción hacia el mismo sexo” y paneles que trabajarán sobre “Derecho a la objeción de conciencia”, “Neutralicemos la violencia con amor” o “Ideología de género. Destructora de vida”.
Johana Lacour, militante de «La Mariategui» y estudiante de Sociología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, conversó con #LaGarcía y se mostró preocupada por este retroceso en los derechos.
“Entendemos que es un congreso antiderechos porque promueve un discurso de odio contra las mujeres y las indentodades sexuales diferentes”, explicó Lacour en representación del colectivo Ni una Menos Santiago del Estero.
Producción y realización: Gentileza #NiUnaMenos Santiago del Estero
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web