Gianfranco Macri blanqueó 63 millones de una offshore

Gianfranco Macri, el hermano del presidente, declaró más de $ 63.5 millones de pesos ante la AFIP a través del blanqueo de capitales que promovió el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Ocho meses después de la revelación de los Panama Papers y ante una consulta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reconoció, que él y su hermano Mariano Macri eran los dueños de la sociedad offshore BF Corporation creada por la investigada Mossack Fonseca y a través de la cual blanquearon 4 millones de dólares en la amnistía fiscal dispuesta por Mauricio Macri.

Según publicaron Infobae y La Nación, la decisión Gianfranco Macri de regularizar su situación se hizo efectiva el 22 de diciembre de 2016, días después de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), luego de un informe enviado por la Fiscalía Federal de Hamburgo, vía Interpol a la Procuración argentina, sobre movimientos sospechosos en una cuenta de la sociedad en el banco UBS, en Alemania. Según le confirmaron desde el Grupo Socma a estas dos medios, el hermano del presidente transfirió los fondos de la offshore al banco Safra, en Suiza, y luego los regularizó ante la AFIP.