En medio de la incertidumbre por saber cómo votarán lxs Diputadxs la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el representante del Partido Intransigente, José Luis Ramón, modificó su voluntad en sólo dos días. Es que, según publicó el diario Clarín el pasado viernes 8 de junio, el mendocino anunciaba que votaría a favor del derecho de las mujeres, algo que terminó negando este lunes a través de sus redes sociales.
«Voy a votar en contra de la despenalización del aborto y desprendido de cualquier presión», informó el diputado en un video subido a su cuenta de Twitter. «En estos últimos días he tenido un debate en mi conciencia y en mi espíritu. Y la verdad no puedo dejar de reconocer una gran angustia porque me toca atravesar un momento en el que tengo que resolver un tema que está relacionado con la vida y me siento con una enorme responsabilidad no sólo desde lo personal sino también por el cargo público que me toca ocupar. Ese momento que voy a tener dentro de poquito de tomar esa decisión, he transitado por un proceso muy largo, ha sido tortuoso, he tenido la oportunidad de ver y analizar un centenar o mucho más de posiciones de personas que estaban a favor y en contra, he llegado a tener dudas porque hay muchas cosas que me hacen ruido y sobre todo porque en eso de poder mirar al otro que tiene una visión distinta a lo que yo pienso te lleva a analizar y creo que hay que tener en claro una cosa y es que lo que se está resolviendo en este momento es sobre la interrupción de la vida vaya tema que si es delicado y es interrumpir la vida de alguien que ha sido gestado en el seno materno», prosiguió.
Finalmente, concluyó alegando que «hace un tiempo atrás cuando analizaba cada una de las posturas empezó a hacerme ruido en mi cabeza algunos temas muy delicados como es el derecho de la mujer y el reconocimiento de ella con sus libertades y equiparación de derechos y por otro lado también veía la enorme cantidad de embarazos no deseados por la falta de Educación sexual en las escuelas, de algo que el Estado se ha salido y me ha tocado ser líder deportivo de una infinidad de adolescentes educador y he tenido la oportunidad de enseñar a amar a la solidaridad al respeto por el otro y el reconocer que siempre hay un rival en frente de uno».
«Hoy creo que es necesario que sepan que sigo a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Voy a votar en contra de la despenalización del aborto» y aseguró que su cambio de parecer está «desprendido de cualquier presión», finalizó.