Violencia sistemática contra senegaleses

Ayer en Flores, la Policía de la Ciudad interceptó y golpeó a Kane Serigne Dame un ciudadano senegalés que caminaba entre las calles Emilio Lamarca y Av. Avellaneda a las cinco de la tarde.

En el video se puede ver como los miembros de la policía que conduce Horacio Rodríguez Larreta lo golpean y lastima. Luego se sumo la Infantería que le pegó con palos. Debido a las lesiones en la cara y el brazo, Serigme permanece detenido en el Hospital Alvarez.

Este no es un hecho aislado, la población senegalesa es una de las más atacadas por las fuerzas de seguridad porteña. El mes pasado, una docente fue golpeada y detenida por intentar ayudar a un joven africano que estaba siendo golpeado. En una nota con la Revista Cítrica, la docente contó que “estaba en Flores cuando de repente veo que lo están golpeando a uno de los muchachos senegaleses. Tenían a uno en el piso, sentado y con algo en el cuello. Pensé que lo estaban ahorcando, entonces me acerqué para ver bien qué pasaba. En ese momento un policía me pega una trompada, y se escuda detrás de sus compañeras. Después viene una mujer policía de atrás y me arranca de los pelos. Me separan de mis dos hijas y me llevan detenida. Como no quiero subir al patrullero, me pegan en las costillas”.

“Me arrastra y llaman a tres policías varones, que son los que me empiezan a pegar patadas para ponerme las esposas. Después me llevan a la comisaría 13 y me mantienen tres horas en un patrullero. Entro a la comisaría, me sacan todo y pasó al médico que ni me revisa los golpes. Estuve hasta el domingo hasta las 4 de la tarde”, le contó a Cítrica.