El Banco Río le da la bienvenida al FMI

La semana pasada el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren aprovechó la presentación del informe de Marcos Peña en el Congreso y le preguntó si sabía sobre las reuniones del presidente del Banco Central, Federico Sturzeneguer, en la casa de Enrique Cristofani, el presidente del Banco Santander. El jefe de Gabinete afirmó que desconocía tal encuentro.

Sin embargo, hoy el diario La Nación publica declaraciones de Cristofani en las que afirma que la devaluación no fue una crisis sino “ un episodio de volatilidad”
Además afirmó que “para mí, acudir ahora al FMI es, en cierta forma, la compra de un seguro».

“Con esa volatilidad, el peso se ha devaluado un 20%, más o menos. Pero todo sigue bien. No se ha roto nada. El sistema financiero, si bien es pequeño, es sólido y líquido. Hay, es verdad, una escasez de monedas que tiene que ver con una debilidad estructural que tiene la Argentina desde hace muchas décadas, porque gastamos más de lo que recaudamos. Pero yo llamo a este episodio «volatilidad» y no crisis. Porque en el pasado acudíamos al FMI cuando ya estábamos con los mercados cerrados, totalmente asfixiados. Para mí, acudir ahora al FMI es, en cierta forma, la compra de un seguro”, afirmó.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía
Edición: Equipo #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web