Venezuela no se arrodilla ante las sanciones de Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró como persona no grata al encargado de negocios de Washington en Caracas, Todd Robinson, en protesta por las sanciones que anunció contra su país el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«En uso de mis facultades como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica», indicó el mandatario.
El jefe de Estado también dio un plazo de 48 horas para retirarse del país al jefe de la sección política de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Bryan Naranjo.
La Casa Blanca aprobó el 21 de mayo nuevas sanciones contra Caracas, en las que prohíbe la venta de deuda y de activos del Estado venezolano, luego que se realizaran en ese país elecciones presidenciales en las que Maduro resultó reelecto con 68% de los votos.
Estas declaraciones fueron realizadas en el acto de proclamación como presidente reelecto hasta el 2025.
Nicolás Maduro también anunció, entre otras instancias de su discurso de proclamación el aumento de 5 a 6 millones de Bolívares en el programa “Hogares de la patria” que es una de las
Misiones de asistencia social a los sectores más
populares de Venezuela.
Por otra parte reveló la conformación de una Comisión económica que asesore a la presidencia, de conformación nacional e internacional, para encontrar una salida a la gravísima crisis que vive el pais.
En el video vemos a Adán Chávez, hermano del Comandante Hugo Chávez y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea venezolana y a Javier Couso, eurodiputado español por el partido Izquierda Unida.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía en Venezuela
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web