Larreta quiere vaciar un conservatorio de música

La Asamblea interclaustros del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta vaciar el establecimiento y repudia las intimaciones masivas a jubilarse recibidas por 50 docentes de nuestra institución.

En un comunicado afirman que “el acto administrativo llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con numerosos errores, de carácter arbitrario y fuera de los tiempos estatutarios, violenta a nuestrxs colegas y a la institución toda”.“Por otra parte, en el plano educativo se quieren imponer reformas que devalúan los contenidos formativos así como también avanzan en la quita de derechos laborales como es la Escuela media del futuro y el proyecto Unicaba. La Unicaba es un proyecto que prevee el cierre de todos los institutos de formación docente de la ciudad, la pérdida de los órganos democráticos de las instituciones, la anulación del estatuto docente y que no garantiza la estabilidad laboral de lxs profesorxs. Tampoco cuenta con autonomía ni *proyecto pedagógico”, sostienen

Y agregan: “el intento de jubilación masiva se lo puede considerar como un vaciamiento en el sentido de la pérdida de docentes de reconocidísima trayectoria que prestigian nuestra institución. Debemos señalar, que en las carreras artísticas, a diferencia de otros niveles y modalidades de enseñanza, el trayecto de formación es más extenso y la madurez profesional en general es alcanzada más tarde, por consiguiente es fundamental poder contar con expertos de trayectoria para la formación de lxs futurxs profesionales de la música.

Vaciamiento en el sentido del riesgo de cierre o fusión de comisiones que podría provocar el no ser cubiertas en breve tiempo las cátedras vacantes por jubilación”