Sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) se movilizaron esta mañana la Plaza de la República para repudiar al incremento de la tarifas de servicios públicos, el intento de reforma laboral y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT y Secretario General del Sindicato de Dragada y Balizamiento, fue uno de los principales oradores del acto y dijo que lo que están haciendo es “preparar el terreno para una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT”.
Además sostuvo que van a hablar con otros sindicatos para que se sumen al reclamo en la calle. “Hay tres cosas que rechazamos: el aumento de las tarifas, el rechazo a la ingerencia del FMI y por no discutir nada sobre los convenios laborales”, afirmó..
También estuvieron presentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.