Agricultores salteños: “Quedamos a la buena de Dios”

Organizaciones campesinas e indígenas acamparon ayer en la Plaza España de la ciudad de Salta en reclamo de mayor financiamiento para la actividad y en rechazo a los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar y del SENASA dependientes del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Por la mañana se reunieron con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo López Arias, y le entregaron un petitorio para que tome conocimiento de cómo afecta el desmantelamiento de estas políticas públicas a la agricultura de menor escala. Luego realizaron una radio abierta en la plaza para visibilizar los problemas del sector que se agudizan con los despidos de 17 técnicos que acompañaban el proceso productivo. A nivel nacional son más de 300 los despedidos.

Alfredo Riera, Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño, explicó: “Hay políticas que no nos ayudan: el despido de personal de Agricultura Familiar, del SENASA, del INTA que son con las personas que contamos para poder transportar nuestros productos, nuestros animales. Sin esta política de Estado para vacunar a nuestros animales, para poder transportarlo y sacar los papales que se necesitan”

Al cerrar todas las oficinas de estos lugares quedamos a la buena de Dios, a transportar nuestros animales como hace varios años atrás, que vas llevando tus vacas y es como si la robaste porque no llevas ningún papel. Llevás lo que vos producís como si la hubieses robado”, comentó.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web