“Gobernadora Vidal no cierre el Bachillerato de Adultos”

Hay 441 Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires que dejarán de existir por la resolución 1657/17 del gobernadora María Eugenia Vidal que establece que “a partir del 1 de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.

Esto implica que más de 6000 estudiantes mayores de edad deberán cambiar de lugar de estudios con una carga horaria reducida, lo que pone en riesgo su continuidad escolar. Además supone que una vez que los alumnos menores de edad egresen, los institutos serán cerrados.

“Por favor Gobernadora, le pedimos que tenga misericordia que no cierre el Bachillerato de Adultos. Hay personas que realmente en su debido tiempo no pudieron estudiar por alguna razón, por trabajo, y ahora tienen la posibilidad de realizarse como personas estudiando. Sin estudios la Argentina se viene a pique”, afirmó una de las estudiantes.

De acuerdo a la norma, los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) se transformarán en semipresenciales por lo que los alumnos sólo cursarán solo 3 días a la semana, mientras que los BAO (Bachilleratos de Adultos) y BAOT (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica) serán reemplazados por “Bachilleratos Juveniles” con una carga horaria reducida.


Producción y realización: Bloque de Senadores de Unidad Ciudadana
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web