Se cumplen tres meses del asesinato de Rafael Nahuel

Se cumplieron tres meses del asesinato de Rafael Nahuel, el joven mapuche asesinado el 25 de noviembre en la comunidad Lafken Winkul Mapu de un balazo por la espalda en el marco de un operativo represivo del Grupo Albatros de la Prefectura ante un conflicto por territorios ancestrales mapuche en la zona de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

Ayer por la tarde se hizo una concentración para pedir justicia en el monumento a Julio Argentino Roca, en Diagonal Sur y Perú, de la que participó Osvaldo Bayer junto a la Marcha de Mujeres Originarias y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, integrantes de la organización Juventud Originaria y del Comité por la libertad y no extradición de Facundo Jones Huala.

“Repudio la muerte de un inocente en manos de la Prefectura y el el Estado. No al juicio injusto a Facundo Jones Huala”, sostuvo Bayer.

“Estamos volviendo a la Inquisición, si tenemos un estado que viola los derechos y a la Constitución de jueces adictos al poder”, agregó.