La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al accionar del policía Luis Oscar Chocobar, quien a fines del año pasado asesinó por la espalda a Pablo Kukoc tras el robo con heridas de arma blanca a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.
“Consideramos que la acción que llevó a cabo el policía no es una acción de legítima defensa, nosotros creemos que es una acción de cumplimiento de deberes de funcionario público, que le cabe a todo policía. Consideramos que esto lo que hace es ratificar una mirada que tiene nuestro gobierno que es que las fuerzas de seguridad no son, como muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento”, dijo la Ministra en diálogo con Radio Con Vos.
“Nosotros estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpa hacia el policía. El policía siempre era culpable y estamos construyendo la doctrina de que el Estado es el que realiza las acciones para impedir el delito”, afirmó Bullirch.
Además sostuvo que intentarán cambiar las leyes: “lo vamos a cambiar en el Código Penal, vamos a sacar la figura de legítima defensa para las fuerzas policiales porque sólo cabe en ínfimos momentos”
La nueva doctrina Bullrich:
«El mejor sospechoso es el sospechoso muerto»
Eso No Se Puede. No Se Puede Matar por la espalda. No Se Puede asesinar el Estado de Derecho. No Se Puede darle impunidad a nadie, y menos gentes poco formadas e instruidas. A esta gente las terminarán juzgando como a los nazis, acá y en los países miembro de la ONU.
Seguramente cuando reformen el Código Penal introducirán el poder plantar armas para simular enfrentamientos inexistentes,cosa que hubieran hecho ya con este muchacho recientemente asesinado si la acción hubiese sido a las 3 de la mañana.
Y si el milico se equivoca? O son infalibles? Seguro que no, sobran los ejemplos. Se acuerdan cuando querían voltear los aviones que «presumían» que «podrían» traficar droga? Esto no lo hicieron porque los que trafican están al lado de ellos y les dijeron «pará loco que los aviones salen caros» porque ni la vida de los pilotos importa. Esto de matar a los «supuestos» delincuentes es lo mismo. OJO que no defiendo a los delincuentes sino al estado de derecho. Yo viví la dictadura, tengo 71 y me cagaron a palos (y la saqué barata) porque algún HDP supuso que era revoltoso. A eso pretenden volver?