El Jefe de Bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Agustín Rossi, criticó la autorización para que puedan venderse las centrales termoeléctricas del Estado. En ese sentido aseguró «el Boletín Oficial nos trae otra triste noticia: Mauricio Macri rifa los recursos energéticos de todos los argentinos mediante la autorización para privatizar las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica», al tiempo que destacó la construcción de las centrales de “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López” durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Férnandez.
Además, el Jefe de Bloque de FPV-PJ resaltó que la disposición firmada por Mauricio Macri, Marcos Peña y José Ma Aranguren “vuelve a tomarse a espaldas del Congreso Nacional, ninguneando las voces de los diferentes representantes del pueblo argentino”.
Asimismo, dijo que el Presidente traía “otra mala noticia para los santafesinos” ya que las centrales eléctricas que funcionan en la provincia, más precisamente en las localidades de Sauce Viejo (Estanislao López) y Timbúes (Vuelta de Obligado y San Martín) en poco tiempo “serán cooptadas por manos privadas”.
“Prometieron una Argentina para todos pero lo único que hacen con sus medidas es construir la Argentina S.A. Cualquier similitud con el modelo neoliberal que nos llevó al desastre en los 90 NO es pura coincidencia”, finalizó el Diputado Nacional.