La senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner recibió la solidaridad y el apoyo de los ex mandatarios brasileros Dilma Rousseff y Lula Da Silva y del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Entre otros mensajes y muestras de afecto, Cristina también recibió los apoyos del Partido de los Trabajadores de Brasil y de dirigentes del Podemos Español.
«Expreso mi solidaridad a la Presidenta Cristina Kirchner y a sus empleados que trabajaron por la integración de Argentina y América del sur. Es preocupante la verdadera caza judicial y medios de comunicación contra esta compañera que tanto admiran y aprecian», indicó Lula Da Silva quien atraviesa una persecución judicial y mediática similar en su país donde a tan sólo meses de las próximas elecciones presidenciales se perfila como el gran favorito a volver a ocupar el cargo.
Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentino e pela integração sul americana. É preocupante a verdadeira caçada judicial e midiática lançada contra essa companheira a quem tanto admiro e estimo.
— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 8 de diciembre de 2017
En el mismo sentido y también a través de las redes sociales, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa indicó: «La judicialización de la política. El mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, Jorge Glas, Cristina. Y los traidores no pierden la “esperanza” de que pronto sea yo. El verdadero “delito”: haber dado justicia y dignidad», afirmó.
La judicialización de la política. El mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, JORGE Glas, Cristina. Y los traidores no pierden la “esperanza” de que pronto sea yo.
El verdadero “delito”: haber dado justicia y dignidad.https://t.co/87d3yILeyf— Rafael Correa (@MashiRafael) 7 de diciembre de 2017
Por su parte, la ex mandataria Dilma Rousseff publicó en sus redes la declaración pública realizada por el Partido de los Trabajadores brasilero (PT) donde en defensa del ex Presidente Cristina Kirchner indicaron que lo dispuesto por el juez Claudio Bonadio «es un procedimiento de obvia farsa y un ataque a la democracia».
Nota pública do PT em defesa da ex-presidenta Cristina Kirchner.
O decreto de prisão de uma ex-presidenta da República, a partir de uma evidente farsa processual, é um atentado à democracia.https://t.co/sLkjn39yJq— Dilma Rousseff (@dilmabr) 7 de diciembre de 2017
Finalmente, Pablo Bustinduy, diputado y vocero en temas internacionales del Partido Podemos de España cuestionó que «en Argentina el poder está pasando también por encima del Estado de Derecho», al tiempo que también condenó que «la ofensiva para perseguir a la oposición por medio de detenciones arbitrarias es inaceptable y antidemocrática».
?? En Argentina el poder está pasando también por encima del Estado de Derecho. La ofensiva para perseguir a la oposición por medio de detenciones arbitrarias es inaceptable y antidemocrática.
? https://t.co/eJAXtCvLsr pic.twitter.com/eG9UWas1dJ
— Pablo Bustinduy (@pbustinduy) 7 de diciembre de 2017