Esta mañana comenzó la audiencia pública en el Palacio de las Aguas Corrientes para establecer el aumento de la energía eléctrica.
Se estima que el precio mayorista tendrá una suba del 30% al 38% en todo el país para hogares y comercios a partir del 1 de diciembre.
Al precio mayorista hay que sumarle el transporte y distribución por lo que el precio al consumidor será mayor. Osvaldo Bassano, director de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) advirtió que las subas pueden llegar al 100% para aquellos consumidores que superen el 400 kw/H. “El incremento es muy fuerte” advirtió .
También adelantó que analizan la posibilidad de ir a la justicia. “La audiencia es nula, no es deliberativa, ya dieron los aumentos y van a informar los mismos, el resultado es que nos cobran los que les da la gana. La defensa de las empresas la dió el Secretario de Energía defendiendo el aumento. Hay una gravedad institucional de ataque al estado de derecho. Estudiamos judicializar el reclamo por ataque al consumidor”, concluyó Bassano