Lo afirmó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en el marco de la inauguración de la 54ª edición de la exposición floral, que se realizó en el predio tradicional de Belén de Escobar. “Acá estamos los escobarenses defendiendo 15000 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la floricultura de todo el país”, expresó el intendente, que se quejó por la quita de apoyo del Gobierno Nacional.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; por el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; y por sus pares Juan Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Menéndez (Merlo). Hirose destacó que sin la ayuda del municipio la sociedad civil sin fines de lucro responsable de la fiesta no hubiese podido hacerla por los altos costos que implica su organización, mientras que Sarquis transmitió un saludo en nombre de la gobernadora Vidal y aseguró que la floricultura es una parte muy importante de su gestión.
“Yo le agradezco al ministro su presencia aquí pero le debo decir que por primera vez en 54 años el gobierno nacional le quitó todo tipo de apoyo a esta fiesta. Fiesta que se creó en épocas del presidente Arturo Illía y desde entonces todos los gobiernos, hasta los militares, colaboraron de diferentes maneras. ¿Y qué pasó este año? La verdad es que yo mismo los llamé por teléfono y no me supieron responder. Pero lo cierto es que el gobierno de Cambiemos no nos mandó ni un stand de turismo. Si piensan importar flores debemos saber que no serán las autóctonas, las que nos representan, las que nacen en nuestro suelo. Es inaudito, pero aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada año más linda porque por suerte se hace acá y nosotros como municipio cumplimos con nuestro deber de sostenerla y defenderla. Por eso les digo a la provincia y a la nación que si fue un error están a tiempo de enmendarlo. Vengan mañana a la mañana y apoyen, porque esta celebración no se hace para sacarse una foto en campaña”, afirmó el intendente.
En el acto inaugural estuvieron presentes además la candidata a diputada por Unidad Ciudadana, Laura Russo, los cónsules de Japón y Paraguay en la Argentina, y representantes de entidades afines a la floricultura, tanto de Escobar como de distintos lugares de nuestro país.
«Acá estamos los escobarenses defendiendo 15000 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la floricultura. Porque detrás de todo esto no hay máquinas, hay manos de argentinos que trabajan la tierra. Lo digo otra vez, bienvenidos todos porque Escobar es un partido de buena gente, de buenos anfitriones, así se fue poblando de diferentes colectividades y así creció como distrito. Y vamos a seguir creciendo con esfuerzo, con honestidad, con capacidad y con trabajo. Aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada año más linda. Por eso convoco a todos los vecinos a venir masivamente a recorrerla y a demostrarle al país que Escobar florece no es un slogan sino una realidad», aseveró Sujarchuk.
Ante 2500 personas y con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, legisladores y personalidades de las fuerzas vivas de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración de la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará en Belén de Escobar hasta el 8 de octubre inclusive.